miércoles, 2 de noviembre de 2005

La inseguridad en internet baja el uso de la red en EEUU




Prácticamente un tercio de los usuarios de internet en Estados Unidos empezó a utilizarla menos y el 25% afirmó haber dejado de comprar productos a través de ella debido al temor al robo de su identificación y a otros riesgos, informó una encuesta difundida el miércoles, informa AFP.

La encuesta -realizada por Consumer Reports WebWatch en un trabajo conjunto de la revista Consumer Reports y otras organizaciones- reveló que los usuarios de internet cada vez confían menos en los sitios 'web' y que han ajustado su comportamiento debido a los riesgos que perciben en su uso.

Un 80% dijo estar "de alguna manera preocupado" de que alguien le robe su identificación al utilizar internet. Además, un 86% realizó al menos un cambio en su comportamiento al usar la red.

La encuesta reveló que un 30% de personas redujo el uso total de internet.

Un 53% dijo que haber dejado de dar información personal por internet, y el 25% que ha dejado de comprar productos a través de ella.

Y además, entre los que aún continúan haciendo compras en línea, el 29% afirmó haber disminuido la frecuencia con que lo hace.

Adicionalmente, el 54% de los que aún compran en la red reveló que se ha acostumbrado a leer las cláusulas de privacidad del sitio o el acuerdo de utilización antes de comprar.

El informe confirmó lo que venían sosteniendo otros estudios, que manifestaban que la confianza en el comercio por internet se estaba erosionando debido a la preocupación ante robo de identificaciones, fraude en las tarjetas de crédito y problemas en la seguridad que ocasionaban fuga de información personalizada.

La encuesta, sobre 1.501 usuarios de internet, fue realizada por Princeton Survey Research Associates International.

No hay comentarios.: