miércoles, 7 de diciembre de 2005

Ventas online: Clicks, "ladrillos" y rebajas

En el Mercurio de ayer martes se ha publicado un interesante artículo del periódico The Economist, que trata sobre las ventas on line.


Fuente:El Mercurio

Es un nuevo fenómeno llamado "Ciber Lunes". El 28 de noviembre, millones de norteamericanos llegaron a sus trabajos tras el fin de semana largo del Día de Acción de Gracias, se sentaron en los computadores de sus oficinas y buscaron las ventajas de los nexos de alta velocidad de internet y continuaron con el arduo desafío de encontrar los regalos navideños.Las visitas a los sitios web de los minoristas se duplicaron y Visa entregó informes de que el gasto online de sus tenedores de tarjetas creció en 26%, en comparación con el mismo día del año pasado.A pesar de preocupaciones por una caída en la confianza de los consumidores, que podría frenar las ventas en las tiendas, las compras en línea son cada vez más altas en la mayoría de los países. Pero hay algo más que está sucediendo. Cada vez más, los sitios web manejados por los minoristas tradicionales -alguna vez considerados los dinosaurios de la era del ladrillo y mortero- son los que están creciendo más rápido.De hecho, el mismo Día de Acción de Gracias, el número de visitantes al sitio web de Wal-Mart excedió en visitas al de Amazon. Es la primera vez que eso ha sucedido, dice Hitwise, que supervisa el uso de internet.Las ventas online en EE.UU. -excluyendo los viajes- se espera que crezcan en más de US$ 19 mil millones en los dos meses cruciales previos a la Navidad -24% más que el mismo período del año pasado-, según comScore Networks, una empresa de investigación. Las ventas online de juguetes, juegos de computador, ropas y joyas están más de 30% arriba.En muchos países, el funcionamiento de los sitios web de eBay y Amazon reciben la mayor parte de los visitantes.Ambos son considerados "espacio de internet puros", dado que ninguno de ellos tiene tiendas físicas. Pero su modelo de negocios ha cambiado y ahora se asemejan a versiones online de las grandes tiendas exitosas, donde cientos de otros comerciantes grandes y pequeños también ofrecen sus mercancías.Durante el Día de Acción de Gracias de 2004, por primera vez en su vida Amazon vendió más aparatos eléctricos que libros.Amazon fue la compañía que demostró que las ventas online podían ser un tremendo negocio, y aún lidera al grupo. Pero las cosas están cambiando rápidamente.El despegue online que ha tenido Wal-Mart, el minorista más grande del mundo, está siendo seguido de cerca por su principal rival en los supermercados, Target, que ahora maneja el cuarto sitio web más popular de EE.UU.

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