martes, 18 de julio de 2006

Las PYMES y la Tecnología

En nuestro país uno de los segmentos más importantes para el desarrollo económico son las PYMES, sin embargo estas pequeñas empresas no cuentan con las suficientes herramientas de trabajo. En materia de tecnología es reconocido a nivel de expertos que las TI generan un impacto de crecimiento en las pequeñas y medianas empresas tanto en la gestión de la empresa como en su productividad.

La seguridad informática es uno de los puntos más complejos de cubrir en las pequeñas y medianas empresas, donde por la poca cantidad de computadoras muchas veces resulta muy costoso afrontar el sueldo de un especialista.

Pero dado el fuerte crecimiento de las amenazas informáticas en los últimos tiempos y las pérdidas económicas que pueden causar, es un ítem que ninguna compañía puede darse el lujo de no cubrir.

Existen soluciones de seguridad que permiten a las empresas  mantenerse protegidos contra virus, programas espías, spam, hackers y ladrones de identidad, es decir, contra todo el abanico de problemas que hoy en día enfrentan los usuarios de computadoras.

La principal diferencia con otros productos es que éste posee una consola única de administración, desde donde un único usuario configura todos los equipos, realiza los informes, actualizaciones y controla los grupos.

Existe la posibilidad de que una sola computadora reciba constantemente las actualizaciones durante el día y finalmente ‘contagia’ al resto, asegurando así que todos los equipos tengan las últimas definiciones instaladas. Este equipo funciona como un servidor, pero no está dedicado exclusivamente a esa función”. Las computadoras en intervalos regulares durante todo el día, protegiendo a los equipos con las últimas soluciones contra virus, spam, programas espías, phishing. Además, funciona como firewall y permite la sencilla generación de informes para saber las amenazas que trataron de ingresar en el sistema.

El gran problema que tienen nuestras PYMES es que no cuentan con la suficiente asesoría y apoyo en las gestiones de estas empresas, es allí donde estas empresas tienen un déficit para el desarrollo de sus actividades. Las empresas de servicios de TI deben adecuarse a la realidad de estas empresas y generar productos a su medida.

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