miércoles, 11 de octubre de 2006

El Gobierno electrónico


En Chile la implementación de modelos de Gobierno electrónico van muy avanzados desde la perspectiva de proyectos individuales realizados por el Servicio de Impuestos Internos, Aduana, Registro Civil y otros organismo de la Administración del Estado. Hoy nos encontramos en una fase de transición desde un servicio meramente informativo a través de la página web de la administración Pública a servicios realmente en línea.

En España se ha publicado en el Diario El Mundo que la Administración General del Estado ofrece ya el 70% de sus servicios por Internet, y con la futura Ley de Administración Electrónica lo hará en el 100%, según la Dirección de Modernización Administrativa.

Los contenidos principales de la nueva norma, los servicios incluyen los de información y descarga de formularios, y los destinados a completar los trámites todavía no están terminados.

Con la nueva norma los ciudadanos tendrán derecho a relacionarse con todas las administraciones públicas por medios electrónicos, y éstas estarán obligadas a ofrecer dichos servicios, por lo que se espera poder ofrecer el cien por cien de los trámites por Internet, además de por teléfono y televisión digital.

Además, se podrá conocer el estado de tramitación de cualquier procedimiento, recibir comunicaciones y notificaciones de la Administración y usar el DNI electrónico o cualquier certificado de firma electrónica.

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