martes, 31 de octubre de 2006

Operadores Móviles Virtuales

Como hemos venido comentando en este blog los temas de telecomunicaciones serán este próximo año algo recurrente, se está moviendo fuertemente especialmente ahora con el fallo del TDLC sobre los prestadores de servicios de ISP.

Por otra parte, el mercado de las telecomunicaciones a nivel de celulares seguirá en evolución, en Europa el tema no es menor y esté generando qué hablar:

Operadores Móviles Virtuales, nuevas opciones… ¿a menor precio?
Por otra parte, la aparición de las Operadores Móviles Virtuales (OMV) será otra de las novedades que nos deparará el mundo de las tecnologías móviles. Muchas de las empresas que se apuntarán a la nueva moda comenzarán a funcionar, en su mayoría, durante el próximo año, aunque la carrera por posicionarse en el sector ya ha comenzado. Así, las empresas que no poseen concesiones para ofertar servicios de telefonía móvil a través de una red propia, podrán revenderlos bajo su propia marca, usando la red de otra operadora de servicio móvil y fijando sus propias tarifas.

Trece compañías -entre las que figuran Tele2, El Corte Inglés (a través de su marca Telecor), Carrefour, Ya.com, Jazztel, BT y Euskaltel- ya cuentan con la licencia que les habilita para la prestación de estos servicios. Además la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha registrado más de un centenar de compañías que también han solicitado autorización para prestar servicios de reventa de móvil a los usuarios finales. El siguiente paso que tendrán que seguir los futuros OMV, después de conseguir las licencias de la CMT, será asociarse con alguno de los operadores móviles principales que actualmente operan en nuestro país. The Phone House, por ejemplo, alcanzó un acuerdo con France Telecom -propietaria de Orange- en septiembre, y Euskaltel comenzará dentro de poco a ofrecer sus servicios como OMV tras su pacto con Vodafone.

Pero la primera en saltar a la palestra será Carrefour, a través de su marca Carrefour Móvil, que se estrenará mañana viernes y comenzará ofreciendo a los usuarios comunicaciones móviles en forma de prepago, para añadir el contrato a sus ofertas a partir del próximo año, todo gracias al acuerdo firmado con Orange. La compañía de supermercados ofrecerá una tarifa única de 0,15 euros por minuto, y permitirá recargas desde sus supermercados, las tiendas Día o los cajeros 4B.

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