miércoles, 14 de marzo de 2007

Perdidas de datos personales


Cada vez más me doy cuenta de la falta de seguridad en la información de nuestros datos personales. Ayer mientras estaba en una bomba de bencina, un señor al momento de pagar cuando llenó su estanque, decidió entregar su tarjeta de redcompra se la entregó al operario y además, le gritó a viva voz su clave, todo ello sin bajarse del auto. Por suerte el funcionario era honesto porque facilmente podría haber marcado 1 o 2 veces el llenar su estanque de bencina.


Las personas deben ser cuidadosa por que nos encontramos como en EE.UU, aproximadamente 15 millones de estadounidenses fueron víctimas de robo de identidad en Internet entre mediados de 2005 y mediados de 2006.


Según una encuesta realizada a 5.000 internautas, el fraude relacionado específicamente a nuevas cuentas bancarias, uno de los principales objetos de los robos de identidad, se duplicaron y aumentaron a un promedio de 3.257 dólares en 2006, en fuerte aumento respecto a 2005 (1.408 dólares), y solo un 61% de los fondos pudieron ser recuperados, contra un 87% en 2005. Fuente: Cibersur.com

2 comentarios:

Lug Pizarnik dijo...

Hay que ser demasiado ingenuo o muy confiado para realizar tal acto!

Hace muy poco me incorporé al "sistema bancario" con la tarjeta de débito de BancoEstado llamada "CuentaRut".

Debo reconocer que no me agradan las tarjetas pero progresivamente le he "tomado cariño", pues, al final, el buen uso dependerá del usuario: Si es muy confiado o cuidadoso, si está al tanto de los nuevos sistemas de phishing o no (cada vez que me acerco a un cajero soy un poco paranoico jejeje), etc.

Saludos.-

Andres Pumarino Mendoza dijo...

Luis, aunque no lo creas hay mucha gente que cae principalmente las personas mas ajena a las TIC. Pero el avance de los criminales los está llevando incluso a estudiar para seguir avanzando en los delitos.