domingo, 24 de junio de 2007

La guerra de los notebook 2, ¿Libre Competencia?


Sobre el post que escribimos ayer, relativo a la venta de notebook a bajos precios, debo señalar que a tal nivel ha llegado la guerra por los notebook que los afectados se han organizado y han publicado una web donde constan las imagenes de la oferta y de la corrección que hizo la empresa, Pueden ver la web desde AQUI

Además, ayer sábado se ha informado en La Tercera que la empresaNet Now Tecnología y Computación distribuidor de Packard Bell en América Latina a acusado a la empresa Olidata de depradar el mercado de los computadores con precios 40% menores a los de la competencia. La Fiscalía Nacional Económica ha acogido su presentación, la empresa Olidata tiene aproximadamente el 80% de los computadores estacionarios. El crecimiento de esta empresa ha sido sorprendente si vemos que el año 2005 no tenía más del 20% del mercado. El argumento de Olidata ha sido que tienen una estructura de costos más barata ya que compran a proveedores en China según los requerimientos de las empresas del retail. La empresa Olidata vende 180 mil unidades versus otras empresas a nivel mundial que llegan a comprar a 20 millones de unidades, este punto me parece interesante tomando en consideración los volumenes transados en Chile y lo que se puede comprar a nivel mundial en equipos. Por el crecimiento del mercado de los notebook lo más probable es que la empresa Olidata también ingrese a ese mercado, el año pasado tenía una cuota de mercado de 7,7% en octubre y en marzo de este año es de 34,6.

Sería interesante poder tener acceso a la presentación hecha en la FNE para poder analizar más en detalle este interesante tema que recien comienza a discutirse.

No hay comentarios.: