martes, 19 de junio de 2007

robo + tecnología = servicio


Debo comentarles lo que me ha ocurrido , ayer en la noche caminaba hacia el metro, cuando recibí una llamada de un amigo, a los pocos segundo recibí un fuerte tirón y golpe en mi cabeza, me habían robado mi celular y mis anteojos volaron, después del fuerte golpe, reaccioné y solo vi a una persona corriendo con mi celular, me había asaltado bruscamente, siendo uno más de los cientos de personas que asaltan en Santiago centro para robar un celular.

Decidí devolverme a mi oficina para bloquear prontamente el equipo y procedí a llamar al número de mi compañia de celular, me atendieron muy bien, debo reconocer también que la respuesta fue muy eficaz para dar lugar al bloqueo del celular.


Esto me lleva a pensar sobre el servicio que se da por parte de las compáñías de celulares y de telefonía fija, ya que un reciente estudio de la Subtel indica los niveles de calidad de los servicios. De hecho desde la págin web de la Subtel se puede acceder a la sección de consumidores donde se puede encontrar información sobre los derechos de los consumidores, cómo reclamar, estadísticas de reclamos entre otros. allí podrán encontrar la estadísticas de reclamos 2006 y las estadísticas de reclamos a lo que llevamos el 2007 . Esta información forma parte del plan de seguimiento e implementación en materia de calidad para los usuarios de las empresas de telecomunicaciones, un tema que llevará a poder generar un ranking en materia de calidad de compáñia de telecomunicaciones, una novedad muy interesante.


Sobre mi celular, nunca más lo veré, aparte del susto y de mi error al contestar el teléfono, se me confirma que no es posible usar el móvil en uno de los sectores más peligrosos de Santiago según encuestas de criminalidad. ¿Quién dice que la delincuencia ha bajado?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lástima lo del celular. Como se trata de delitos frecuentes, es positivo que las compañías estén listas para la adopción de medidas inmediatas.

Andres Pumarino Mendoza dijo...

Bueno, por lo menos he recuperado mi número de celular, pero el servicio fue bueno, por lo menos en mi caso.
Saludos