lunes, 30 de julio de 2007

De Youtube, Wiki, blog y otras cosas



Me he dado cuenta como las personas no tienen idea de los que es Youtube, Wikipedia (Wiki proviene de la palabra Hawaina que significa rápido) creada por Jimmy Wales, director de Bomis.com o los blog, a veces pienso que todos manejan estos conceptos y los aplican y después me doy cuenta que escasamente los conocen, bueno me refiero a las personas de mi generación, sobre 30 años, es increible como les toco el tema y me quedan mirando como si dijeran, ¿que estas diciendo? ¡De qué me estás hablando! Vaya, espero no estar siendo un poco desubicado, pero creo que los que están mal son los otros, las oportunidades y desarrollados que se están generando en internet deben ser conocidos y tenemos que utilizar esta herramientas para el beneficio de los proyectos que estamos liderando o gestionando.
Soy un convencido que estas herramientas pueden ser utilizadas para beneficio de proyectos de educación, de empresas y otros, se pueden generar proyectos educativos super atractivos. Es el caso de un College en UK que utliza los blog para las clases de literatura y en vez de usar cuaderno los alumnos realizaban sus ejercicios y tareas en un blog. Serán todos los profesores así de proactivos o innovadores, desarrollarán en forma útil estas herramientas para estimular a los estudiantes, como me gustaría pensar que sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

errata:
YouTube es una sola palabra.

Andres Pumarino Mendoza dijo...

gracias Gabriel, fue un lapsus, escribi ese post tarde en la oficina.