domingo, 30 de septiembre de 2007

Reclamos ante fraudes


Es frecuente ver en la prensa nacional cartas de consumidores o clientes de instituciones financieras o del retail que tienen problemas con sus tarjetas, aquí les transcribo una, se extraña alguna repuesta de la empresa aunque sea de cortesía. Sin perjuicio de la solución entregada, veamos como es un caso publicado hoy en El Mercurio:


Domingo 30 de septiembre de 2007 Compras fraudulentas Claudia Inostroza Rivera
Claudia Inostroza RiveraDetecté movimientos en mi cuenta corriente del Banco XXXXX que no fueron realizados por mí y varias compras virtuales en sitios extranjeros, cargadas a mi Tarejta de Crédito. Contacté a la banca telefónica para bloquear el plástico y mi clave de acceso a internet. Pese a denunciar el fraude, el banco continuó con esos cobros y me aplicó intereses e impuestos por "uso internacional" y "transferencias", que jamás hice. Un mes después volvieron a aparecer más movimientos irregulares: una transferencia de fondos desde otra cuenta por $781.310 y un pago de mi tarjeta de crédito por el mismo monto. Para empeorar las cosas, mi ejecutiva me pidió que le firmara un papel autorizando un giro para devolver el dinero de una transferencia equivocada a mi Tarjeta. Acepté, pero el retiro se hizo desde ¡mi cuenta corriente! Y como el dinero disponible no era suficiente, se ocupó la línea de crédito. Exijo una solución.

RESUELTO.- Línea Directa envió este caso a la gerencia general del Banco de XXXXX , el que optó por no contestar. La lectora nos avisó que le resolvieron el problema, aunque aclara que su "insistencia" fue clave y que esperaba, al menos, una explicación de la entidad.


Es importante que las instituciones tengan respuestas a los casos de los clientes ya que la situaciòn genera stress al cliente y molestias frente a la ausencia de respuestas.

No hay comentarios.: