lunes, 22 de septiembre de 2008

La Dirección del Trabajo y uso de las TI


Me ha llamado la atención una noticia publicada ayer en La Tercera donde se señala que la Dirección del Trabajo se encuentra evaluando el realizar un cambio a sus servicios para los empleadores, su objetivo es ampliar los servicios y productos que la DT ofrece simplificar y agilizar los trámites que se exige a las empresas, reducir los tiempos de respuesta y aumentar la cobertura de fiscalización.
El proyecto incluye una plataforma que haría las labores de back-office en gestión, mantención y desarrollo de la supervisión en línea. El diseño y la implementación demandarían $144,5 millones y tendría un costo de $73 millones desde 2010.

Esta idea apunta a reducir los tiempos de atención por empleador. Además, cobertura de fiscalización, pues sólo cubre al 10% de los 817.000 empleadores que hay en el país. El 80% de ese universo son pequeñas y microempresas, con menos de nueve trabajadores. El tiempo promedio entre que se interpone una denuncia y se fiscaliza es de 31 días.

Vaya que es una buena idea, pero veamos como avanzan en la implementación.

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