miércoles, 22 de julio de 2009

¿Cuánto le cuesta a una empresa un desastre informático?


Si hubiese que ponerle un precio al tiempo de inactividad generado por un imprevisto que impacta a una organización dejándola sin correo electrónico, éste sería de US$$1.000 por hora. Pero si el desastre impacta aplicaciones como bases de datos, servidores Web, entre otras, el costo por un incidente podría representar cientos de miles de dólares


Según la investigación, las compañías están invirtiendo más en recuperación de desastres, aunque siguen siendo vulnerables en los entornos virtuales y de pruebas. Además, se espera que los presupuestos del sector permanezcan igual en los próximos años, lo cual requiere que los profesionales produzcan más resultados con el mismo o menor presupuesto.
Según el resultado de la encuesta, realizada en 24 países, el costo promedio de ejecutar / implementar los planes de recuperación de desastres para cada incidente de inactividad a nivel mundial es de US$287.600. En promedio, en Brasil y México, el costo por cada incidente de inactividad puede alcanzar los US$297.500. Sin embargo, a nivel mundial, el costo promedio por un incidente es más alto para las organizaciones de servicios financieros y de salud; en América del Norte, el costo promedio para las instituciones financieras es de US$650.000.


El estudio también encontró que, a nivel mundial, más de la mitad de los encuestados estima que la falta de herramientas de administración de almacenamiento es el mayor desafío de la protección de datos y aplicaciones de uso crítico en entornos virtuales.
Además, la limitación de recursos como el personal, el presupuesto y el espacio son los principales retos de los respaldos de equipos virtuales, lo que sugiere que se necesita mayor automatización y capacidad para utilizar las inversiones de TI actuales para reducir costos.
Recomendaciones. Como la falta de recursos continúa siendo un problema, las empresas pueden disminuir los costos al implementar más herramientas de automatización que minimicen la implicación humana y que hagan frente a otra de sus debilidades en sus planes de recuperación de desastres.
Puesto que la evaluación de la recuperación de desastres es invaluable y puede afectar significativamente a la empresa, las organizaciones deben buscar caminos para mejorar el éxito de evaluación mediante la prueba e implementación de métodos de evaluación que no sean perjudiciales.
Finalmente, es importante que las organizaciones incluyan a los responsables de la virtualización en el desarrollo de los planes de recuperación de desastres, especialmente en las iniciativas de evaluación y de respaldos.




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