martes, 4 de mayo de 2010

Emprendiendo en comercio electrónico


Hace una semanas me he enteré que me señora estaba pensando asociarse con una amiga para vender productos por internet, si bien el modelo no es a través de un sitio web, si lo es utilizando Facebook el negocio está partiendo y ya tienen una interesante cantidad de clientes y de pedidos para la compra de ropa exclusiva desde Estados Unidos y que no se venden en Chile. Esta empresa tiene la características de vender productos las 24 horas del día a través de mensajes se van realizando los pedidos y además, viralmente se van enterando el resto de los amigos y así sucesivamente van llegando nuevos potenciales clientes.

Careciendo del dinero o los materiales suficientes para iniciar una empresa física, Internet se ha convertido así en el aliado perfecto para albergar una oferta de servicios. De hecho muchas empresas que hasta hace algunos años ofrecían servicios tradicionales, hoy han virado su oferta hacia el mundo digital viendo incrementados sus beneficios.
Según los expertos, contar con un sitio web exclusivo, controlar la línea de productos, proporcionar políticas favorables para el cliente, desarrollar estrategias de marketing, y ser el mejor en su campo, son algunos de los factores a tener en cuenta antes de emprender un negocio en la red.
Sin embargo, el éxito no estaría garantizado. Muchos son los empresarios que, pese a tener ideas innovadoras, han fracasado en sus iniciativas. Si bien llegar a ser como Ebay, Amazon o Google es el sueño de cualquier emprendedor, para ello se debe contar primero con una buena idea, y luego con toda una estrategia que garantice el triunfo.

Existen muchas alternativas para crear un negocio online, el problema radica en saber aplicar el modelo apropiado para convertir una idea de negocio en un sitio exitoso que aporte beneficios.

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