lunes, 13 de diciembre de 2010

Redes sociales y contacto con clientes

Ya no basta con un call center. Las empresas han iniciado una migración hacia las plataformas 2.0 frente a los cambios en la relación con el cliente que se presentan gracias a las nuevas tecnologías, a las que cada día hay más acceso. Subirse a esta nave resulta hoy esencial para mejorar la comunicación.

Esta es la tendencia a nivel mundial y que en Chile ha ido creciendo a medida que las nuevas tecnologías y el acceso a Internet han aumentado. Todo indica que la presencia en las redes sociales se ha vuelto prioridad para las empresas a la hora de entregar un buen servicio al cliente y fomentar el diálogo. Es así como se ha registrado un crecimiento de las diversas compañías en las redes sociales de Twitter, Facebook, YouTube y en distintos blogs.

Un estudio elaborado por la agencia de comunicaciones norteamericana Burson-Marsteller evaluó a las primeras 100 empresas del ranking de las 500 compañías más grandes del mundo según la revista Fortune y reveló que un 65% de ellas tiene presencia activa en Twitter; un 54% está en Facebook, a través del servicio de “Fan Pages” que entrega la red de Mark Zuckenberg; un 50% en YouTube mediante canales y un 33% en blogs corporativos. El análisis se realizó entre los meses de noviembre de 2009 y enero de 2010, y fue publicado posteriormente en abril.


Fuente: Revista Capital

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