martes, 15 de febrero de 2011

Televisión versus internet

Varios dicen que se aproxima una nueva competencia entre televisión por pago e internet. Las plataformas tradicionales de televisión de pago en todo el mundo registrarán un aumento en las cancelaciones de suscripciones en los próximos cinco años, debido al creciente éxito del consumo a demanda por Internet.
Así lo refleja un estudio de Informa Telecoms & Media sobre el futuro inmediato de la televisión de pago.

El informe analiza el fenómeno de los telespectadores conocidos en el argot de la industria televisiva anglosajona como los "cord-cutters", los abonados que deciden "cortar" sus abonos al cable o al satélite para emigrar al visionado de contenidos en la Red en "streaming" o bajo demanda.
Según el estudio, en 2010 se contabilizaron en todo el planeta cerca de 1,2 millones de cancelaciones de suscripciones. Esa cifra se duplicará en 2011 (hasta los 2,5 millones) e irá creciendo de forma similar en el próximo quinquenio: 4,4 millones de bajas en 2012, 7,4 millones en 2013 y 11,1 en 2014. El volumen de anulaciones de abonos alcanzará los 16,0 millones en 2015.
De la pérdida de negocio no se librará ningún continente. Europa tendrá el retroceso más acusado, desde las 395.000 cancelaciones de 2010 hasta las 5,5 millones a mitad de década; Norteamérica pasará de 434.000 suspensiones a 2,9 millones, y Asia Pacífico de 251.000 a 6,2 millones.
Un mercado muy relevante como el chino está experimentando ya un número significativo de cancelaciones, gracias al éxito de webs de alojamiento de vídeos como Tudou y Youku.

Fuente: La Información.com

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