jueves, 21 de julio de 2011

Internet y la nueva convergencia


Una tendencia observada  y que ya puede verse con Google TV,  es un proyecto apoyado por Intel, Logitech y Sony que integra TV e internet. Si bien desde 2007 Apple lanzó un dispositivo para descargar videos y películas a través de iTunes y Microsoft, lo hizo dos años después con Zune Marketplace; estos servicios están disponibles en México y otros países de LATAM  desde el año pasado.Las televisiones ya no serán equipos pasivos, sino portales para un mundo de contenido dinámico. Se espera que para el  2015,  que 6 de cada 10 televisores distribuidos a nivel mundial integren una conexión a internet, mientras que 70% de éstos incluirán una plataforma y tienda de aplicaciones, indican datos de GigaOM Pro, consultora de tecnologías emergentes.

A esto hay que agregar el desarrollo de aplicaciones televisivas (APP TV), un mercado naciente que, según la consultora, tendrá un aumento en sus ingresos de 10 millones de dólares (mdd) en 2010 a 1,900 mdd para 2015, así como un incremento del uso de internet por parte de los usuarios. Por ejemplo en México las personas dedican 4.11 horas diarias a internet en comparación a las 2.29 horas de la televisión abierta, según un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB). Con esto, podemos vislumbrar una nueva época para la televisión pero también nuevas oportunidades para la televisión tomand en consideración los factores de penetración de internet.

1 comentario:

Hoteles Santa Marta dijo...

Woou! que noticia, definitivamente la tecnología siempre da un paso más adelante, los nuevos inventos y la nueva industria siempre buscando abarcar el ojo y gusto humano.