lunes, 6 de febrero de 2017

La transformación digital en las empresas

Un concepto que cada vez más es utilizado en las organizaciones es el de transformación digital. En pleno siglo XXI nos encontramos ante un avance impresionante de las tecnologías en muchos aspectos y desde hace algunos años ha entrado también en las empresas. El año 2016 marcó respecto a la cantidad de compañías que empezaron a trazar un camino para potenciar su propuesta en el mundo digital. Al 2020 se espera que éste genere un impacto que podría traducirse en millones de dólares en beneficio en organizaciones.(Fuente: Pulso)

Las empresas deben adaptarse rápidamente, pues de lo contrario perderán competitividad en este frenesí tecnológico que estamos viviendo, pues los que recién empiezan tienen la ventaja de tenerlo asumido, reduciendo costos y avanzando livianos y sin mochilas.

De acuerdo a estudios de IDC, el 26% de los CIOs en compañías grandes en la región inició su ‘camino digital’ en 2016, pasando de experiencias y productos digitales inconsistentes a la creación de manera gerenciada y disruptiva, usando tecnología digital de tercera plataforma en su modelo de negocio. De acuerdo a datos de la consultora, al cierre de 2016, unos US$4.500 millones de gasto en TI, habrían sido motivados por iniciativas de transformación digital en la región.

En Chile la consultora Accenture elaboró una radiografía de la situación actual de las empresas locales. Los resultados indican que ninguna afirma estar en un estado avanzado de transformación digital y 61% dice no sentirse amenazada por compañías disruptoras, es decir de origen digital. Esto, a pesar de que las empresas disruptoras esperan crecer tres veces más que las compañías “tradicionales” (34% versus 10%), lo que da cuenta de cómo una visión holística vinculada a la presencia digital puede guiar a los negocios.

Los cambios ya llegaron, esto requiere que los diversos cargos de una organización entiendan la relevancia de esta transformación ante este mundo que tan rápido avanza, más aún en los negocios en que cada minuto tiene un mayor valor para no perder competitividad.


Fuente: Pulso




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